lunes, 3 de febrero de 2014

TALLER N° 1 Décimo

Resuelva en su cuaderno:

1.  ¿Qué diferencia existe entre magnitud y patrón de medida? Expliquelo a través de un ejemplo.
2.  La unidad de longitud del Sistema Internacional es:
      a) Km  b) g  c) °C   d) m
3.  El radio promedio de la Tierra es de 6.374 km, exprese este valor en millas.
4.  Juan levanta en hombros a su compañera Patricia y afirma: “estás pesando 48 kg”. ¿Puede esta afirmación ser cierta? ¿Por qué?
5.  Escriba V, si el enunciado es verdadero o F, si es falso.
    ( ) El volumen es una magnitud fundamental que se expresa en cm3.
    ( ) La cantidad de sustancia es una de las magnitudes básicas.
    ( ) Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío en un segundo.
    ( ) El pie es una unidad de longitud que permite expresar la longitud de un cuerpo, en el sistema
        CGS.
    ( ) Los prefijos nos permiten expresar múltiplos o submúltiplos de una unidad.
    ( ) La velocidad es una magnitud fundamental.
6.  ¿Cuál de los siguientes conceptos no es una magnitud física y por qué?
    a. Fuerza                             c. Carga
    b. Intensidad del dolor          d. Energía
7.  Exprese en notación científica las siguientes longitudes:
    a. Radio promedio de la Luna 1.740.000 m
    b. Radio promedio del Sol 696.000.000 m
    c. Distancia Tierra – Luna 384.000.000 m
    d. Distancia Tierra – Sol 149.600.000.000 m
8. Una señal de tránsito avisa que la velocidad máxima por una carretera es de 55 millas/h.
    ¿Cuál es el valor de esta velocidad máxima en km/h?
9.  Un terreno de forma triangular tiene 250 pies de base por 180 pies de altura. ¿Cuál es la magnitud de su área en m2?
10.  Una gaseosa en lata contiene 355 cm3 de líquido. ¿Cuál es el volumen del recipiente expresado        en pul3?
11.  Un camión parte del reposo y acelera a razón de 5 m/s2 durante 10 s. ¿Qué distancia recorre?
12.  Un automóvil parte del reposo y después de recorrer 1,5 km su velocidad es 45 km/h. ¿Cuántos minutos empleó en recorrer los 1,5 km?
13.  Responde. ¿Qué velocidad inicial debe tener un niño en un monopatín para alcanzar una velocidad de 15 km/h en 5 s, si acelera a razón de 0,8 m/s2?
14.  Dos trenes parten simultáneamente desde una estación A hacia una estación B, con velocidades de 65 km/h y 80 km/h, respectivamente, y uno llega 30 minutos antes que el otro. ¿Qué distancia hay entre A y B?

No hay comentarios:

Publicar un comentario